ERRORES FRECUENTES DE MAQUILLAJE
1. Labios mal perfilados. Pamela Anderson es uno de los ejemplos más frecuentes para demostrar el mal uso del perfilador. Es aconsejable que sea del mismo color del labial para que no se note el trazo y que no se modifique demasiado su forma natural.
2. Efecto 'naranjito'. Bien sea por el mal uso (y abuso) del autobronceador, por el maquillaje anaranjado y excesivo o por la sobreexposicion solar, muchos famosos lucen un color de piel naranja nada favorecedor.Anna Dello Russo -->
3. Efecto arcoíris. Ocurre cuando queremos dar el mismo protagonismo a la sombra de ojos y a los labios. El resultado es muy sobrecargado y poco natural.
4. Efecto 'casper'. Los polvos translúcidos están muy bien para matificar, fijar el maquillaje y evitar brillos. Sin embargo, la catástrofe ocurre cuando utilizas todo el bote.
6. Mucho colorete. Hay que tener cuidado con no excederse aplicando blush. Si nos pasamos, podemos disminuir el efecto poniendo polvos encima.
7. Maquillaje más oscuro que la piel. Este es un error muy común en principiantes. La función de la base es unificar el tono del rostro, no aportar color. Por ello, es fundamental elegir una base del mismo tono que nuestra piel.
8. Maquillaje mas claro que la piel. El lado contrario es coger una base mas clara.